La cirugía ortognática se emplea para corregir varios tipos de malformaciones de la mandíbula. Se detecta cuando la mandíbula muestra un desarrollo anormal con respecto al maxilar, es un problema esquelético; cuando el mentón se encuentra retraído; el cual involucra a los dientes y otros problemas de salud como la apnea del sueño.

¿Cuáles son las soluciones a este problema?
En algunos casos, el cirujano maxilofacial necesita comenzar un tratamiento quirúrgico recurre a una cirugía ortognática bimaxilar o en su defecto en una cirugía ortognática monomaxilar.

El beneficio por el que la mayoría de las personas se realizan una cirugía ortognática es la parte estética, pero la funcionalidad es una de las razones más importantes ya que al modificar la estructura ósea se mejora la funcionalidad, la mordida y hasta los rasgos faciales.

¿Qué beneficios tiene en la cirugía ortognática para corregir la mandibula?
El paciente podrá realizar sin dificultad actividades esenciales cotidianas , tales como: hablar, respirar y comer. Indudablemente la calidad de vida mejora incomparablemente.
 
 
 

Cirugía ortognática

Para proceder a una cirugía ortognática es necesario hacer estudios en Medical Dent muy específicos como de la mandíbula, huesos, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos de nuestro esqueleto facial. Contamos con especialistas en Los Mochis, Sinaloa, quienes te ayudarán a conseguir los aspectos que deseas.
Contamos con diversos procedimientos como:

Asimetría facial
Retrognatia o clase II
Prognatismo o clase III
Sonrisa gingival
Mordida abierta

En Medical Dent podemos solucionar este problema mediante la combinación de ortodoncia y cirugía ortognática. Nos encargamos de todo el tratamiento, desde la coordinación con el ortodoncista hasta la cirugía en nuestra clínica.